Taller de Producción Musical con Ableton y Reason

El taller consta de 4 sesiones 2 horas cada una a partir del Jueves 14 de Octubre del 2010 desde las 19:00.

En el taller se revisarán las principales herramientas para la producción de música con computadores.

Jueves 14 de Octubre
Módulo 1: Herramientas
Hardware: Reason, Ableton Live, Rewire, Conexiones.
El primer modulo del taller está dedicado a revisar el equipamiento necesario para comenzar con una producción musical. Además de la configuración y aplicaciones de 2 de las plataformas más utilizadas para la creación de música electrónica, y de cómo pueden interactuar entre ellas.

Jueves 21 de Octubre
Módulo 2: Instrumentos Virtuales
Síntesis, Midi, Tecnología VST
Actualmente, debido a la aparición de softwares dedicados a la producción musical, es posible tan solo con un PC y algunos elementos, contar con un completo estudio de Sonido en nuestra propia casa. En esta sesión estará dedicada al estudio de instrumentos virtuales.

Jueves 28 de Octubre
Módulo 3: Sampleo
Edición y muestreo, Recycle, Dr. Rex.
Una de las herramientas más usadas en la producción de música electrónica es el sampleo. Este módulo está dedicado a entregar los conocimientos necesarios para crear nuestros propios samplers, ademas de poder procesarlos y manipularlos utilizando las herramientas disponibles por software.

Jueves 4 de Noviembre
Módulo 4: Taller Práctico
El último módulo del taller esta dedicado a aplicar los conocimientos adquiridos en los 3 anteriores. Para esto se trabajará en una pieza musical colectivamente entre todos los participantes.

Lugar: Librería Proyección
Referencia: Metro Santa Lucía
Información e Inscripciones: Talleraudio12@gmail.com